martes, 17 de febrero de 2015

CAMINO DEL CID POR MONÓVAR

       El recorrido se denomina “La Defensa del Sur”
     La defensa del Sur es un recorrido histórico y literario por la línea defensiva del interior, estratégicamente defensiva durante la Edad Media. La ruta recorre por todos los lugares más importantes, considerados como “Cidianos”, como Xátiva, Villena, Elche y Orihuela.
     El recorrido desde Valencia a Orihuela, es de 244Km., distribuido en 11 etapas recomendadas para el senderista, con una media de 22 Km por día y de unas 5 etapas recomendadas para cicloturistas, de unos 50 km por día.
  Al igual que en el camino de Santiago, disponemos de un salvoconducto que iremos sellando en los diferentes lugares de emisión y sellado.
   La señalización  era inexistente hasta hace poco, era gracias  al uso de la topoguía que con todo detalle nos facilitaba la ruta. 
   A su paso por el término de Monóvar, esta recientemente señalizado, no obstante como hemos mencionado antes, en los tramos donde todavía no está señalizado, disponemos una amplia información en su web.


    En ella disponemos de todos los track (en varios protocolos, Kmz, Trk, Gpx), tanto para el senderista como para los amantes de las dos ruedas. También disponemos de  una topoguía fabulosa, muy bien explicada y con todo tipo de detalles. Todo ello descargable en la WEP.
    Las marcas utilizadas en su señalización son dos franjas rojas.












  
  El trazado dentro de nuestro término es de 1.218 metros, da inicio en la Casa de las Palmeras, en el camino de los Molinos, pasando por los “Alts des Catalans” y terminando su paso por Monóvar en “El Pont de Ferro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario