martes, 1 de noviembre de 2016

Actuación de rehabilitación y acondicionamiento dentro del PNM Monte Coto

   El asociacionismo cultural y deportivo de Monóvar, aúna sus fuerzas para llevar a cabo la realización de proyectos deportivos, pedagógicos y medioambientales en el paraje Municipal Monte Coto.
  Desde primeros de Octubre, varios grupos han aunado sus fuerzas y voluntad para llevar a cabo varias actividades de rehabilitación e acondicionamiento de senderos y zonas con impacto visual dentro del paraje. Como son la PRV-166 y la cantera en  Peña Banyoni, hoy día, un sueño hecho realidad, la rehabilitación de la cantera que ya, desde hace muchos años, no ha dejado de provocar un impacto medioambiental visual dentro del entorno natural del monte coto y gracias al proyecto que ya esta en marcha desde hace dos años, la película a cambiado, dándole al lugar un encanto especial lleno de biodiversidad.



   En la cantera se están construyendo ribazos para mantener el agua, relleno de grava para poder realizar trabajos en época de lluvias, forestación, creación de un pequeño estanque, jardineras delimitando las plantas y arboles que se abren paso entre las grietas, también se esta delimitando la zona con vallas de madera en zonas de peligro.


 Este proyecto servirá para que generaciones futuras aprovechen el espacio para la realización de cursos medioambientales, repoblación, investigación de fauna autóctona, cursos de botánica etc....a la vez que servirá de zona deportiva para la practica de la escalada, espeleología, drytooling, tirolina, en un espacio privilegiado y con el mínimo impacto sobre el medio natural...

 En la rehabilitación del sendero de pequeño recorrido PRV-166, los trabajos de acondicionamiento son muy importantes, al ser un sendero muy transitado y el único homologado dentro del Paraje Municipal, el cual esta en bastante mal estado.
  Los trabajos de acondicionamiento se llevan a cabo en el trazado del antiguo pino de la farola hasta la zona de Cavafría, restaurando ribazos, canalizando el sendero eliminando atajos, colocando escalones y sirgas en lugares con dificultat, repintado del mismo, etc...
 En esta vez nos hemos reunido más de una veintena de personas de diferentes grupos o asociaciones, Club Ciclista de Monóvar, Grupo Montaña de Monóvar, Xinosa, Grupo Espeleológico de Monóvar, Col.lectiu Amics de la Muntanya "El Jabali", para trabajar en el proyecto, uno de los proyectos más ilusionantes de los muchos que llevamos a cabo, con la colaboración de la Concejalia de Medio Ambiente y el Excmo. Ayuntamiento de Monóvar.

 Este grupo de asociaciones queremos agradecer a todos los colaborador@s el apoyo, la ayuda ofrecida altruistamente para que todo este tipo de proyectos salgan y sigan hacia adelante.
MUCHISIMAS GRACIAS A TOD@S
ENHORABUENA POR EL ESFUERZO Y EL TRABAJO REALIZADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario